Cada año, la tecnología nos sorprende con sus innovaciones, especialmente en el sector automotriz. A su vez, los avances tecnológicos más notables se encuentran principalmente en la gama de autos eléctricos, que se han convertido en el foco principal de las principales marcas de automóviles.
Hoy en día estos coches están equipados con las últimas herramientas , como ADAS, sensores de obstáculos, pantallas táctiles, Bluetooth, entre otros.
Recientemente, la firma Mercedes-Benz dio a conocer uno de los aspectos más llamativos de su nuevo modelo de coche eléctrico denominado EQS; se trata de una gigantesca pantalla táctil que tendrá una extensión de casi un metro y medio de largo, diseñada para ser manipulada tanto por el conductor como por el copiloto.
Esta pantalla, apodada Hyperscreen , está compuesta por tres pantallas integradas en un solo panel, pero que funcionan simultáneamente. El objetivo de esta consola es optimizar la interfaz MBUX (Experiencia de Usuario Mercedes- Benz ) con una nueva versión que promete ser más intuitiva .
¿Pero no será demasiado brillante? Los diseñadores afirman que la pantalla ajustará automáticamente su iluminación para no deslumbrar a los usuarios y contará con más de 20 funciones y aplicaciones. El objetivo de este innovador panel es crear una experiencia de conducción inigualable.
La firma alemana apuesta por la movilidad eléctrica y ha decidido explotar el sector de los vehículos de lujo, entre los que destaca el Mercedes EQS . Este coche tendrá las características de una berlina, pero con altas prestaciones, acabados de lujo y un diseño muy moderno y deportivo.
La estética del coche también se inspira en modelos anteriores de la firma, como el Mercedes EQC y el EQA. Cabe destacar que la compañía decidió denominar "EQ" a todos los coches fabricados por Mercedes-Benz 100% eléctricos con diseños exteriores similares. Por ejemplo, todos estos vehículos están equipados con tecnología LED y parrillas iluminadas.
Además, el EQS no se venderá con motor de combustión interna; es decir, no habrá versiones que utilicen combustible . En cuanto a potencia, el coche contará con dos motores eléctricos, lo que le permitirá alcanzar una potencia total de 475 CV. Asimismo, podrá alcanzar una autonomía de 700 kilómetros y admitirá recarga ultrarrápida, con una potencia de 350 kW.
Pero Mercedes-Benz no se conforma con el EQS y sus predecesores ; de hecho, se sabe que este vehículo será el primero de una serie de coches eléctricos de lujo (se estima que vendrán seis vehículos más).
Cabe destacar que la Hyperscreen se instalará como opción en el vehículo, lo que significa que deberá solicitarse como extra . Se desconoce el precio tanto del vehículo como de la Hyperscreen, pero todo apunta a que esta pantalla se convertirá en tendencia en los modelos Mercedes-Benz.
info@tipzones.com
© Tipzones. Reservados todos los derechos. Design by Tipzones.com