El fuerte impacto del calentamiento global y la pérdida de biodiversidad son algunos de los problemas que la humanidad intenta frenar desesperadamente. Y la industria de la belleza es uno de los sectores que quiere contribuir a esta misión.
Las marcas de belleza utilizan todo tipo de tecnologías, desde inteligencia artificial (IA) hasta realidad aumentada (RA) . Su objetivo es claro: minimizar el uso de petroquímicos que no solo aumentan la dependencia de los hidrocarburos, sino que también afectan la salud de los consumidores. Y sustituirlos por ingredientes ecológicos .
El sector de la belleza está cambiando, como anunció hace unos años L'Oréal, la firma líder mundial en belleza
“Queremos hacer una transición, donde el 80% de los productos sean biodegradables, el 59% renovables y el 34% provengan de orígenes naturales”
Las marcas buscan renovarse a través de la tecnología. Beauty Blenders o esponjas de maquillaje, iluminadores faciales y voluminizadores de labios son solo algunos de los nuevos lanzamientos. Incluso se ha presentado una nueva tendencia llamada Beauty Tech .
¿Quieres descubrir estas nuevas tendencias tecnológicas en el sector de la belleza? ¡Veamos algunas!
Según una firma de investigación de mercado , la demanda de cosméticos personalizados está creciendo rápidamente.
Casi la mitad de los consumidores valora la idea de que un producto de belleza esté personalizado exclusivamente para ellos. Y un tercio cree que estos productos ofrecen mejores resultados.
De ahí la aparición de nuevas tecnologías aplicadas al sector de la belleza, como la implantación por parte de Lancôme, filial de L’Oréal, de una máquina de base de maquillaje personalizada llamada Le Teint Particulier , que promete encontrar el color exacto para tu piel, utilizando inteligencia artificial.
A medida que aumentan las compras en línea, las marcas de belleza utilizan cada vez más la realidad aumentada (RA) para mejorar la experiencia.
El reconocimiento de imágenes y el seguimiento facial son solo algunas de las nuevas tecnologías que se utilizan en el sector de la belleza.
Amorepacific, una tienda de belleza en Corea del Sur, ha instalado un espejo de realidad aumentada que permite a los usuarios ver en tiempo real si los tonos de los cosméticos son adecuados. El espejo toma una foto y analiza las líneas de expresión, el tono y la textura de la piel, recomendando el producto exacto para cada tipo de piel. Otro ejemplo es la plataforma Virtual Artist de Sephora , que permite a los usuarios probar productos como delineadores o labiales en sus smartphones.
Lo mismo ocurre con la aplicación de bases de maquillaje personalizadas que Lancôme creó bajo el nombre de Virtual Try-On Makeup , que ayuda a encontrar el tono de piel exacto gracias a la realidad aumentada.
Mientras tanto, a pesar de que algunos críticos advierten que las aplicaciones no sustituyen una prueba real, Maghan McDowell, editora de innovación de Vogue Business, coincide en que los programas no son 100 % precisos. Aun así, los clientes los encuentran útiles.
¿Confiarías en una computadora para evaluar tu piel? Esto es precisamente lo que hace HiMirror, del grupo taiwanés New Kinpo.
El programa toma una foto de tu rostro cada vez que inicias sesión y la escanea en busca de arrugas, rojeces, poros, líneas de expresión y brillo.
Al igual que Olay, que ofrece una aplicación similar llamada Skin Advisor . Y la nueva FutureYou Simulation , que utiliza realidad aumentada para mostrar a los usuarios cómo lucirá su piel y rostro en el futuro.
¿Te imaginas que un robot te maquille? Si lo ves como una opción en el futuro, debes saber que algunos dispositivos ya se están probando. Por ejemplo, una impresora de maquillaje se presentó en la edición de 2019 del Consumer Electronics Show (CES), una de las ferias de tecnología más grandes del mundo.
Mientras tanto, la agencia de diseño Seymour Powell ha ideado una impresora que permitiría descargar looks de maquillaje vistos online e imprimirlos directamente en los rostros de las personas.
Combinando la impresión 3D, la tecnología de reconocimiento facial y el análisis de imágenes a través de inteligencia artificial, Élever permitiría a las marcas e influencers vender estilos de maquillaje directamente a los consumidores.
Una de las últimas tendencias en tecnología de belleza implica el uso de cosméticos que no son reales.
Inspirados por los filtros de realidad aumentada de Snapchat e Instagram, los maquilladores virtuales te permiten descargar looks de maquillaje para mejorar tu imagen digital.
La industria de la belleza: El pez pequeño contra el pez grande.
Durante los últimos 14 años, la industria cosmética ha experimentado un crecimiento constante, de alrededor del 4 % anual . En mayo de 2017, el sector de la belleza estaba valorado en unos 445 000 millones de dólares. Esto crea una industria próspera para personas, hasta ahora principalmente mujeres, que desean triunfar en un sector emprendedor.
Además, cabe destacar la proliferación de pequeñas empresas en diversos sectores, incluida la industria cosmética. Han surgido numerosas empresas en el sector de la belleza, cada una con su propia visión.
Estas empresas, a su vez, atraen el interés de marcas más grandes como L'Oréal y Maybelline. Y la gran mayoría termina con acuerdos de compra, como la transacción de 1.200 millones de dólares entre L'Oréal e IT Cosmetics en agosto de 2016. Acuerdos que se producen debido a las múltiples barreras impuestas a las empresas más pequeñas para acceder a los mercados globales.
info@tipzones.com
© Tipzones. Reservados todos los derechos. Design by Tipzones.com